lunes, 27 de julio de 2015

Bloglovin vs Feedly

                         VS 





¡¡¡Buenaaaaas!!! 

Hoy os traigo una entrada que no tiene mucho que ver con el maquillaje, pero que os puede resultar útil. Os vengo a comparar dos lectores de blogs.



Yo soy seguidora de blogs desde hace mucho tiempo y para mí es imprescindible tener un lector de blogs donde tenerlos todos recogidos y poder seguirlos con facilidad. Anteriormente utilizaba Google reader, pero lo quitaron y tuve que buscar una alternativa. En su momento hice una búsqueda y encontré "Feedly", que ya tenía buenas críticas. 
Posteriormente, a través de Instagram, conocí la existencia de "Bloglovin' ". 
Durante un tiempo sólo he utilizado Feedly, pero al ver que muchas utilizabais Bloglovin' para seguir los blogs, me decidí a probarlo y a registrar mi blog allí. 

Lo que hoy os traigo es una comparación entre los dos y al final os diré cuál es el que más me gusta a mí.
Para empezar os diré las cosas que tienen en común:
-  tanto en uno como en otro puedes compartir los posts que lees a través de diversas redes sociales.
- también en los dos puedes guardar para volver a leer más tarde o rescatar por el motivo que tú quieras los posts que desees.
- ambos tienen aplicaciones para dispositivos móviles y página web.
Y hasta aquí las similitudes. 

Ahora vamos con las diferencias:
- para seguir blogs con Feedly lo único que has de hacer es buscarlos a través de su buscador o pegar en la zona de búsqueda la dirección web ( no han de estar registrados en ningún sitio, puedes añadir absolutamente cualquier blog) mientras que con Bloglovin' sólo podrás encontrar aquellos blogs que estén registrados con ellos.
- en Feedly  puedes organizar los blogs conforme los vas añadiendo en diferentes categorías, cosa que en Bloglovin' no se puede hacer.
- Bloglovin' notifica a los autores  de los blogs cuando alguien se suscribe mientras que Feedly esto no lo hace.
- Bloglovin'  te permite organizar en categorías los artículos guardados; Feedly no.
- en Feedly, cuando lees un artículo, desaparece de la página principal, lo que facilita mucho saber qué has revisado y qué no, mientras que en Bloglovin' se van quedando todos ahí. En Feedly puedes recuperar cualquier post en cualquier momento.

En resumidas cuentas, la ventaja que yo le veo a  Bloglovin' es que notifica a los autores de los blogs cuando alguien se suscribe y Feedly no. Por otro lado las ventajas de Feedly son que te permite organizar los blogs en categorías y te marca como leídos aquellos artículos que has revisado. Para mí, me es mucho más ventajoso lo que me ofrece Feedly, incluso como autora de un blog.

Y vosotr@s, ¿utilizáis algún lector de blogs? ¿Cuál os gusta más? ¿Conocíais Feedly?
Espero que este post os haya servido de alguna ayuda. 
Hasta el próximo.

1 comentarios:

De todo un poco en la luna dijo...

Hola guapa! No conocía Feedly hasta que me lo dijiste. Para mí también es muy importante el gestor de blogs. Y me has dejado un poquillo así porque creo que yo no tuve que registrar el blog. Sólo me hice cuenta en bloglovin' (antes incluso de tener el blog creo porque lo tengo hecho con la cuenta personal y no la del blog). Bloglovin' no te quita el blog de la página principal, pero sí que te lo pone como más translúcido y te lo identifica como ya leído. Por lo que cuentas yo creo que son bastante parecidos, no sé. Antes lo que no me gustaba de Bloglovin' es que para comentar en un post tenía que salir y entrar directamente en el blog, ahora ya lo han solucionado, así que genial! Creo que todo es acostumbrarse a uno u otro. Un besote guapa!

Publicar un comentario